Aunque este año haya sido “breve”, ya son 5 años los que hace que este blog comenzó su viaje. Lamento que los posts hayan sido escasos y espero que durante el sexto puedan ser más.
En cualquier caso, hoy lo que toca es celebrar y para ello os dejo una selección de 5 inventos “diferentes” que visitaron el blog durante estos 5 años. Ideas fracasadas en su tiempo, aunque algunas triunfaran cuando pasaron por este blog.
¡Muchas gracias por seguir ahí!
En el período de entreguerras, un arquitecto alemán llamado Herman Sorgel estaba convencido de haber encontrado la solución a la situación crisis en que se encontraba inmersa la vieja Europa: rebajar el nivel del mediterráneo hasta 200 metros mediante la construcción de una inmensa presa en el Estrecho de Gibraltar. Electricidad ilimitada y nuevas tierras ganadas al mar serían, sólo, algunos de los beneficios de su plan. Seguir leyendo El hombre que quiso construir una presa en el Estrecho de Gibraltar y crear un nuevo continente, Atlantropa
En enero del 1940 un gigante llegó a la Antártida. Se trataba de un vehículo totalmente diferente a cualquier otro construido hasta la fecha. Sus dimensiones eran inmensas: 16.75 metros de largo, 4.5 de altura y 6.10 de ancho. Aunque no se había podido comprobar su comportamiento sobre la nieve o el hielo, su creador estaba convencido de que sería capaz de recorrer miles de kilómetros sobre ellos propulsado por sus 4 ruedas de 3 metros de diámetro. Había llegado el momento de comprobar si el Snow Cruiser pasaría a la historia como una revolucionaria invención, o como uno de los más ingenuos fracasos. Seguir leyendo El Antartic Snow Cruiser, el gigante atascado y olvidado en los hielos
En la década del 1870, Nueva York necesitaba una mejora radical de su sistema de transporte. Alfred Ely Beach, un inventor local, creía tener la solución: un ferrocarril subterráneo propulsado por aire a presión. Ante la imposibilidad para obtener los permisos oficiales, decidió intentarlo por su cuenta. En secreto, comenzó la perforación de un túnel bajo una de las calles más animadas de la ciudad, convencido de que cuando la gente viera su obra, todos le apoyarían. Seguir leyendo El metro secreto de Nueva York
Harry Grindell Matthews es para algunos uno de los inventores más prolíficos del Reino Unido, el “Tesla” inglés, cuyos múltiples inventos (el más conocido y más temible de todos, el rayo de la muerte) podían haber acortado las dos guerras mundiales. Otros, sin embargo, creen que simplemente fue un charlatán, o un visionario loco, siempre dispuesto a anunciar grandes invenciones, pero incapaz de demostrar y explicar su funcionamiento. Seguir leyendo El rayo de la muerte y su inventor
En los años 20 y 30 del siglo pasado, parecía que el futuro de los vuelos transatlánticos comerciales dependía de la construcción de una serie de pistas de aterrizaje flotantes de uno al otro lado del Atlántico. Estas pistas permitían superar los límites de autonomía que tenían los aviones de pasajeros de la época al permitirles repostar en medio del mar y continuar el viaje hasta la siguiente. Los aviones “saltarían” de pista en pista como se salta de piedra en piedra la pasar un riachuelo. De haberse completado, el aeropuerto de Vigo se habría convertido en un hub transoceánico. Seguir leyendo Los aeropuertos flotantes del Atlántico
Los números de este cuarto año, para no faltar a la tradición:
- Visitas: unas 241.000
- Visitantes únicos: unos 189.000
- Páginas vistas: unas 427.000
- Comentarios (sobre posts de este año): 86
- Subscriptores: unos 4.450
- Seguidores en twitter: unos 127
- Seguidores en facebook: 406
- Seguidores en google+: 222
Enhorabuena por esos cinco años, ahora a por otros cinco :-)
ResponderEliminarSaludos
No te preocupes por no publicar mucho. Entendemos que tienes muchas ocupaciones y te agradecemos el esfuerzo que haces por estar aquí.
ResponderEliminarVoy a leer lo del Tesla británico que se me pasó.
Felicidades por estos cinco años de superblog.
ResponderEliminarY no te preocupes, yo si que he tenido años breves en lo que se refiere a publicar :D
Y lo mejor es que todavía te queda mucha guerra que dar.
ResponderEliminarEnhorabuena
Muchas felicidades compañero!!
ResponderEliminarGran blog, espero que este 6 año sea más provechoso en entradas, se echan de menos.
:)
Saludos!
Feliz aniversario y lo bueno que dure eternamente como este rincón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarGracias por tu blog.
Muchas gracias a todos por vuestros felicitaciones.
ResponderEliminarLa verdad que me gustaría poder publicar más, pero, por un lado, la disponibilidad de tiempo por motivos familiares ha empeorado y, por otro, reconozco que la motivación durante este año se ha resentido un poco.
A ver si me pongo las pilas con vuestras felicitaciones :-D
Saludos!
Muchas felicidades, es un blog magnifico. No importa que baje un poco la periodicidad, el contenido sigue siendo de lo más interesante.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ambros!
ResponderEliminarEncantado que te guste el blog!
Ya comenté en el último post que me parece este, un blog magnífico. Que tras leer de corrido todas las entradas, se me hacía interminable la espera de una nueva, y porfin, aunque sea recopilatoria, una nueva entrada para alegrarnos y recordar que apesar de no publicar mucho, sigue usted tras el teclado.
ResponderEliminarEsperemos que se mejoren pronto sus problemas personales, no solo para poder disfrutar de sus maravillosas aportaciones a la blogosfera.
Muchas gracias, Breogan, por tus buenos deseos.
ResponderEliminarSeguimos tras el teclado, eso sí ;-) A ver si puedo disponer de unos ratos y publico una nueva entrada.
Saludos!
Bien por Cabavolo, siempre los sigo y me inspira para sostener mi blog (di-señas).
ResponderEliminarGracias, Emilio.
ResponderEliminarEncantado que te ayude Cabovolo a seguir con vuestro blog. Por cierto, parece muy interesante tu blog, la arquitectura moderna del pasado siempre me ha encantado ;-)
Saludos!
¡Bueno, menos mal! Llegué a creer que te había pasado algo malo. Me encanta tenerte de vuelta.
ResponderEliminarMuchas gracias, Golias!
ResponderEliminarA ver si puedo volver del todo, con entrada nueva, quiero decir ;-)
PS: Menos mal que has comentado, que te iba a poner falta :-D
Que no decaiga! Cada vez que pulso el enlace directo y hay una nueva entrada sé que voy a aprender sobre algo casi siempre desconocido.
ResponderEliminarVaya sorpresa el ver publicado este recopilatorio,espero que te vaya todo bien y que cuando tengas un ratillo nos deleites con alguna de tus grandes historias.
ResponderEliminarFelicidades por el 5º cumple y un afectuoso saludo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, Jaime y Pumuky!
ResponderEliminarA ver si dispongo de un tiempo e inspiración y puedo volver a publicar una nueva entrada. Realmente, me sabe mal tener esto tan abandonado :-(
Saludos!
Hombre, ya era hora, que llevo desde el verano visitando tu blog para ver si habia algo nuevo y me encontraba con "Hallsands, el pueblo que el mar se llevo"...
ResponderEliminarYa en serio: enhorabuena por estos 5 años y a seguir.
En una palabra, gracias.
Jose
Jose, tienes más razón que un santo. A mí, me pasa lo mismo cuando accedo al blog :-D
ResponderEliminarComo decía antes, a ver si recupero una parte de la inspiración y consigo un poco de tiempo, porque, la verdad, que llevo un par de meses un poco complicados.
Un abrazo y a ver si me pongo. Muchas gracias por tu comentario ;-)
Me encanta este blog y lo sigo con mucho interés. Ánimo para el 2013 entrante en el que espero grandes relates y curiosidades.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Francisco. Encantado que te resulte interesante las historias del blog.
ResponderEliminarA ver, a ver... A ver si puedo devolverle algo de vida al blog durante el próximo año. Bien mal que me sabe :-(
Saludos!
Aunque con retraso, felicidades por esos cinco años llenos de magníficos artículos.
ResponderEliminarQue pases unas Navidades estupendas y un 2013 repleto de momentos felices.
Un abrazo!!
Muchas gracias, Indira!
ResponderEliminarPor la felicitación y los buenos deseos. A ver si nos animamos los dos y podemos publicar algún post más este año en nuestros blogs ;-)
La verdad que cuesta encontrar el tiempo y no siempre se tienen las ganas :-(
Feliz 2013!!
hola, tu blog me ha inspirado a leer con mas frecuencia, por eso, muchas gracias.
ResponderEliminarEncantado de que haya sido así ;-)
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por tu comentario!
No lo dejes ahora, que yo acabo de descubrirte¡¡
ResponderEliminarDe todas maneras, tengo literatura para rato, con todos tus artículos.
Enhorabuena, y un abrazo.
Abuelita, encantado que te guste el blog, aunque hayas llegado un poco tarde ;-)
ResponderEliminarA ver si me pongo y, por lo menos antes de que acabes con la hemeroteca, he publicado algún post nuevo ;-)
Un abrazo también para ti!
Asi que las publicaciones van a ser cada dos años ahora. Igual tu blog es buenisimo. Felicitaciones.
ResponderEliminarJajaja, esperemos que no.
ResponderEliminarMi intención es volver a publicar, cuando el tiempo y la inspiración me lo permitan ;-)
Encantado que te guste el blog!
vuelve... algunos echamos de menos que alguien nos muestre cosas que realmente nos interesen.
ResponderEliminarUn saludo y que sepas que te llevo esperando un año.
Siento haceros esperar tanto. La verdad, que aún sigo con la idea de publicar algún nuevo post... pero es que no consigo ponerme :-(
ResponderEliminarMuchas gracias!